miércoles, 18 de abril de 2012

SALON MANGA DE JEREZ 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Hola!, tarde pero aquí está mi entrada dedicada al salón manga de Jerez XD, el que ha sido el mejor de estos 9 años que llevo asistiendo al evento, pero todo gracias a mis guerreros XD. Porque este año el salón en general en mi opinión a estado flojillo.




Empecemos por el viernes ^^, ya que pude asistir los 3 días. Salimos por la mañana a Jerez (en el coche de las chicas XDD) así que llegamos temprano al hotel (bueno mas o menos XD) recogimos a una amiga en la estación y poco después comimos y ya empezamos a prepararnos para el primer día ^^, las chicas de mi habitación (Viir, Asuka y yo) nos cosplayeamos de Lucy edoras (Fairy Tail), Asuka (Evangelion), Lina Inverse (Slayers novela) y Rudiko-chan de Moka (Rosario vampire). Así que nos dirigimos al salón, este primer día había poquísima gente o.o, estaba el salón casi para nosotros solos XD. Allí por fin nos reunimos con Akane y Uky (que iban de Mulan y Aqua (KH)), lo pasamos genial con ellas. Ese día ya fue super guay XD, pero lo mejor de todo (cada día tuvo su parte mas divertida XD) fue cantar en el karaoke XDD, nos subimos un monton de veces a cantar canciones como Chicho Terremoto, Oliver y Benji, Digimon, Slayers XD, vamos menos la de Slayers todas clásicas españolas XDDDDD. Además pude conocer a la guapísima Ranma que me calló genial ^^ y a Lourdes super simpatica también ^^, espero volver a verlas en Cádiz. También pude ver a Sasu que iba muy mona :3.
Al llegar al hotel nos esperaba muuucho trabajo acabando cosplays u.u, ha sido una verdadera putada que hayan dicho la fecha un mes antes ¬¬.









Y bueno el sábado, el día que más gente hay en el salón XD, por ello decidimos ponernos tanto el sábado como el domingo el mismo cosplay, ya que no se lucen solo en el escenario sino también por todo el recinto y acertamos porque el sábado triunfamos totalmente jaja. Después de mucho tiempo maquillándonos y vistiéndonos por fin estábamos estrenando nuestros ansiados cosplays de Sailor Moon versión princesas. Viir de Venus, Asuka de Saturno y yo de Serenity ^^. Llegamos al salón (yo nada más llegar ya perdí un pendiente ¬¬) sobre el medio día XD. Y se nos unió Caci (Plutón) y Carlos ^^, poco a poco nos íbamos reuniendo, nada más entrar solo fue pararnos y al momento ya nos habían hecho un montón de fotos XD, vez que nos parábamos ya no podíamos avanzar XD. En la entrada pudimos saludar a mucha gente ^^, Viir se encontró con su amiga, yo me encontré con mi hermano, pudimos saludar a Marina-chan y sus amigas que iban todas geniales ^^. Cuando empezamos a avanzar (una media hora mas tarde XDD) nos paraban un montón para pedirnos fotos XD. Ya avanzado un cuarto del salón se unieron a nosotras Akane (Marte), Lu ( Mercurio) y Uky (Urano). Así que otra parada porque teníamos que hacer fotos entre nosotras XD, y ya la gente aprovechaba y hacía mas fotos XD, vamos que otra larga parada más XD. Pude saludar a Ana que iba preciosa de CC (Code Geass), a Ranma (Ariel), a Rudiko-chan guapisima de Utena ^^, a Maca y además pudimos conocer a unas chicas muy simpáticas que iban de cartas de Clow :3.










Seguimos andando y pudimos llegar hasta la zona de escenario, allí pude ver a más gente ^^, pude saludar Julia y su novio que iban con geniales cosplays de Macross Frontier (me enamoré completamente del vestido de Julia era precioso *0*), también pude saludar a mi Reena :3 que iba con una muñeca preciosa de Lina Invers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! morí al verla que preciosidad de dollfie :333333333. Saludé a Macarena (Wiky), también pude ver al grupo de Digimon Tamers *^*, ibas genial de Sakuyamon Rocio :3, que ilu ver a mi digimon chica preferido :3. Y a Sandra y su monísima hermanita también pude verlas ^^. Un poco más adelante por fin nos encontramos con nuestros compis de Madrid :D, mi hija Chibiusa (Rukia), Elios (Shinji) y Koibito que iba genial de Sebastian. Que por cierto gracias por las lunas brillantes ^^. Ya por fin pudimos dar la vuelta completa XD, y ya pude saludar tranquilamente a Sheila que iba guapísima de Sakura :D. 























Rato después fuimos a coger sitio en el escenario para ver el wcs a ver que tal, entre tanto llego nuestro señor del antifaz Luis Maro al que le quedó genial el cosplay :D y también pude ver a Moka (Jupiter). Y bueno la verdad hubo mucho nivel la gente se curró mucho los trajes ^^, pero lo malo que solo hubo 6 o 7 parejas concursantes de 30 plazas, normal, entre que adelantan la fecha y cambian los concursos cuando siempre ha sido el concurso normal el sábado ¬¬. Pero bueno yo pensaba que al otro día participaría más gente en el normal, pero no.
Y bueno en mi opinión los 3 primeros premios fueron los mejores la verdad, sobre todo en actuación a mi me encantaron ^^, todos merecían el premio. Enhorabuena a los ganadores ^^.
El primer y segundo premio fue para dos parejas de Trinity Blood, y el tercero para los de Macross Frontier, en mi opinión esta última la más original, me encantó la idea del spray ya que está poco visto.
Y por fin llegó el mejor momento del sábado :D, le cantamos el cumple feliz a nuestra querida Ray (Akane) en el escenario :D, gracias a los chicos de escenario por dejarnos subir ^^. Aquí dejo el vídeo XD:





También estuvimos ensayando ya que no todos habían podido acudir a los ensayos por distancia o por falta de tiempo y necesitábamos organizarnos un poco.
Ya a última hora por fin encontré a la reina Serenity y Chibiusa! XD, nos hicimos muchas fotos juntas :D.
Poco después nos fuimos del salón.











Y por la noche fuimos a un chino (como siempre XD) a cenar, lo pasamos mas bien :D. 
Cuando llegué al hotel tuve que hacer un nuevo pendiente para el cosplay u,u, gracias por todo Caci.


Y bueno por fin llegó el gran día, el día del concurso de cosplay, por fin estaríamos el grupal al completo y podríamos actuar :3. Yo desde que me levante ya estaba nerviosa XD. Temprano fuimos a recoger a las chicas de Sevilla que por fin se unían a nosotras, Suzume (Luna) y Umi (Neptuno), además de Isa (gracias por tu ayuda en todo Isa ^^) y Mirian que las acompañaban ^^. Así que nos pusimos los cosplays y por fin nos fuimos a el salón, y ya estábamos todos juntos! (menos Endimion). Fuimos a escenario a confirmar y después hicimos el ensayo final por fin todos juntos (bueno de Endimion hacía Moka (Jupiter) como siempre XD). Poco después fuimos a comer y ya al escenario ya que había que estar una hora antes. Y Luis que no llegaba XD, ya estábamos de los nervios hasta pensando en el principio de la actuación hacer algo diferente yo sola XDD, pero al final llegó justo a tiempo ;). Así que ya estábamos preparados para subir al escenario, yo y algunas más muy nerviosas pero bueno XD.







¡Nosotros eramos los primeros!, se retraso el concurso pero por fin pudimos subir para actuar ^^. Y bueno la verdad que a pesar de todo nos salió muy bien quedó bonita :D. Aquí dejo vídeos de la actu que han subido XD. Gracias a todos los que los habéis grabado y subido ^^:





http://www.youtube.com/watch?v=ZRg_r86d1oA&context=C4275308ADvjVQa1PpcFN_w6iSRSVPnqUFMpDuO4WBKphPUuJgkQE=

http://www.youtube.com/watch?v=lu5xvFjmcRc

Dejo por aquí también la actu de Ranma y Lourdes :3





Por falta de tiempo y la distancia entre unos y otros pues no pudimos preparar todo lo que queríamos u.u, es que no puede ser que digan las fechas de un salón un mes antes, es que encima se esperaba para abril y se adelantó un montón. Yo no sé ni como me dio tiempo de hacer las alas ¬¬, hasta el día antes cosiendo plumas y terminandolas. Querríamos haber hecho una cortina para que yo con las alas pasará por en medio pero tampoco dio tiempo ¬¬ demasiado teníamos con hacer los trajes corriendo, hubo armas que tampoco dio tiempo, no encontramos a la Dama 9, varios detalles más, etc etc...
El esfuerzo que hicimos al menos por terminar los trajes y complementos más importantes a tiempo fue muy grande u,u .
Para otro año aunque sea en marzo al menos que avisen antes de la fecha joder ¬¬.


Sigo con el salón y la actu XD, ya cuando bajamos del escenario estábamos super contentos de que por fin habíamos actuado después de tanta preparación XD, el grupo lleva formándose desde junio del año pasado y llevamos ensayando desde octubre (aunque pocas veces porque vivimos muy lejos unos de otros u,u). Pero a pesar de todo salió bien ^^, y yo estoy muy orgullosa de haber organizado este grupal, me a encantado estar con vosotros y conocer a los que no conocía porque sois todos grandes personas, y nos llevamos todos muy bien ^^, nos divertimos mucho todos juntos siempre :D. Y los trajes os quedaron genial a todos ^^, e incluso para las que eran su primer cosplay les quedó estupendo :D, yo de verdad que estoy muy muy muy contenta con el grupal de Sailor Moon (quiero veros a todos ya! T,T).
Y bueno después nos dijeron que en un rato daban los premios, así que nos sentamos a descansar un rato, pero tardaban mucho ya estábamos aburridos. Así que pasamos de todo y con nuestro atrezzo improvisamos un fotocol allí mismo al lado del escenario y nos hicmos un montón de fotos. Ese y el de la actuación fueron los mejores momentos del salón XD, nosotros allí haciendo fotos y más fotos XDD, pero tengo que mencionar que sobre todo cuando se pusieron a posar Timmy y Vicky (Uky y Umi) fue cuando se acercó más gente a hacer fotos y las que más triunfaron, sobre todo cuando se dieron el beso XDD, allí la gente gritando XD, sobre todo Moka y yo que la ayudaba XDD, fue el momento fangirls XD, se nota que Urano y Neptuno son la pareja más querida de Sailor Moon :3. 





















 




Mientras que seguíamos haciendo fotos anunciaban que iban a dar los premios, el 3º para una chica que iba de un Cloud to gracioso :3, era el mejor cosplay individual, el 2º premio para unos chicos que creo que iban del Lol y el 1º para el grupo de Trinity Blood, las mismas que ganaron el sábado, sus cosplays eran increíbles y las chicas eran muy simpáticas me cayeron genial ^^, a mi me encantaron y supuse que ganarían por eso, porque su actuación fue un baile, y yo la verdad que soy de las que opinan, aunque el baile estuvo muy chulo, que un concurso de cosplay no es para hacer bailes (a menos que sea algo que sale en el anime), pero bueno ganaron pues mejor para ellas ^^. A nosotros y a otros grupos desde luego no creo que nos tuvieran en cuenta ni atrezzo, ni complementos, ni nada creo yo... 
Otros años desde luego no han valorado tanto los trajes... 
Yo desde luego hubiera preferido que ganara otro grupo, ya que este año a pesar de la poca gente que se ha presentado (por poner el concurso el domingo ¬¬), ha habido bastante nivel, por ejemplo el grupo de Vocaloid que lo hizo genial, además así se hubieran repartido más los premios.
A nosotros cuando dieron los premios se acercó mucha gente a decirnos que deberíamos haber ganado XD, otros que nos quejaramos XD, etc...
Pero preferimos no decir nada, aunque después nos hemos enterado de muchas cosas raras ¬¬, y no sé que hubiera sido mejor si quejarse o no, pero bueno solo es un simple concurso de cosplay tampoco pasa nada, no vamos ha hacer como en otros concursos todo el mundo quejándose al jurado como niños XD, es un poco tonto. Además como he dicho antes había mucha gente que se merecía premios :D. Por nuestra parte nosotras nos nos consideramos ya como los campeones del pueblo XD, y no por la actuación, sino porque desde el sábado la gente estubo reconociendo nuestro trabajo, nos felicitaban se hacían fotos con nosotros, luego está la gente que incluso a puesto en redes sociales, blogs, etc que deberíamos haber ganado XD, me hice mil fotos con niñas pequeñitas *^*, a muchísima gente le ha gustado nuestra actuación tanto si la vieron en directo como por youtuve, el sábado un mucha gente decía sin conocernos: "Oh ese es el grupal de Sailor Moon!", por lo visto había mucha gente que nos seguía por redes sociales O.O, y mil cosas más que nos sucedieron en el salón en general ^^ (también ayuda que las serie de los cosplays sea todo un clásico XD). Para nosotros el mejor premio ha sido el reconocimiento que hemos tenido por parte del público del salón, y para mi personalmente haber podido estar con las encantadoras personas de mi grupal :D, ¡GRACIAS A TODO EL MUNDO!, ha sido una experiencia inolvidable ^^. Y al año que viene más y mejor ;).
¡Y que el concurso de cosplay normal sea el sábado!.
Estuvimos un rato más por el salón pero al final no nos hicimos más fotos T-T, eso queda pendiente XD. Y por último por fin Koibito se puso el cos de Seiya!! :33333 (de Sailor Moon Stars), y nos hicimos varias fotos :D.
Después nos despedimos todos y ya nos fuimos cada uno por nuestro lado T^T. Sin duda ha sido el mejor salón de mi vida ^^.













Gracias por leerme y siento la tardanza u,u.
BSS

2 comentarios: